De bruja, zombie, monstruo… Los disfraces son los protagonistas de la noche de Halloween y un buen maquillaje acabará de completar tu caracterización. Sin embargo, es recomendable seguir algunos consejos básicos para proteger tu piel al usar el maquillaje de Halloween.

Halloween se ha convertido en una fiesta con cada vez más seguidores en nuestro país. Un buen disfraz y el uso de pinturas faciales, barras labiales, adornos que simulan heridas o cicatrices, pelucas y otros complementos te ayudarán a lograr un look de miedo. Pero no olvides tener en cuenta los cuidados básicos para proteger tu piel que verás a continuación.

Antes del maquillaje

El primer paso es limpiar la piel con un limpiador específico adecuado para tu tipo de piel, lo cual hará que quede más luminosa y preparada para recibir el maquillaje. Puedes usar el Limpiador Detox de Laboratorios Babé, el gel limpiador refrescante Eucerin DermatoCLEAN o el gel limpiador Avene Cleanance, que no contiene jabón y también tiene un efecto calmante.

Aparte de la limpieza facial, también es recomendable exfoliar la piel para eliminar las impurezas y permitir una mejor fijación del maquillaje en el rostro. Para ello te recomendamos la Crema Exfoliante Desincrustante de Caudalie, que purifica y afina la textura de la piel sin resecarla; la Crema Hidro-Exfoliante Confort de Laboratorios Babé, que además aporta hidratación; o el Exfoliante Fisiológico de La Roche Posay, ideal para las pieles más sensibles.

Además, es importante hidratar la piel suficientemente, ya que la piel reseca se vuelve más sensible y reacciona peor al maquillaje. Puedes emplear cualquier producto hidratante adecuado para tu tipo de piel, como la gama Avène Hydrance, la Crema Rehidratante Ligera Aqualia Thermal de Laboratorios Vichy, la gama Neutrogena Hydro Boost con ácido hialurónico o la Crema Hidratante Vinosource de Caudalie, especialmente indicada para pieles sensibles.

Durante el maquillaje

Es muy importante usar maquillaje de calidad, que esté libre de alcohol y aceites y sea no-comedogénico, es decir, que no obstruya los poros causando la aparición de puntos negros, espinillas o acné. Preferiblemente debe ser nuevo, porque el maquillaje de Halloween que te sobró el año pasado puede haber caducado o no encontrarse en unas condiciones óptimas.

Por otro lado, aplicar una prebase de maquillaje antes del maquillaje de Halloween ayuda a unificar el tono y a cerrar los poros para prevenir las irritaciones en la piel. Del mismo modo, emplear una pequeña cantidad de maquillaje garantizará que la piel pueda transpirar adecuadamente durante la larga noche de Halloween. Especialmente debes cuidar el contorno de los ojos, muy sensible, ya que un maquillaje inadecuado o excesivo puede causar molestias.

Después del maquillaje

Tan importante como aplicarlo bien es retirar el maquillaje correctamente al final de la velada. Nunca te vayas a dormir sin haberte quitado todos los productos cosméticos, lentillas de colores, adornos, pelucas, etc. o al día siguiente puedes tener una sorpresa muy desagradable.

Lo ideal es usar un desmaquillador integral como Vichy Solución Micelar 3 en 1, que limpia, desmaquilla y calma la piel. Si tienes tendencia a la piel seca, la Espuma Limpiadora Suave de Weleda limpia la piel sin resecarla ni irritarla. Y para las pieles más sensibles, la Espuma Limpiadora Fleur de Vigne de Caudalie no lleva jabón y respeta el equilibrio natural de la piel.

En Adeje Salud, tu farmacia en Santa Cruz de Tenerife, tenemos todo lo que necesitas para proteger tu piel del maquillaje de Halloween. ¡Ven a visitarnos y te asesoraremos encantados!

¿Tienes alguna duda sobre el cuidado de la piel? Escríbenos un comentario y te asesoraremos.