La cultura NOK apareció en Nigeria aproximadamente en el año 500 a. C. y en el siglo primero después de Cristo desapareció sin razón aparente. Un halo de misterio y sabiduría rodea a esta compleja civilización, pese a estar aislada del resto de tribus. Expertos en el modelado de terracota, con profundos conocimientos artesanales y un alto sentido estético, fueron la primera cultura del África negra.

Alejandra Azero siempre ha tenido presente desde su infancia a esta extraordinaria e importante civilización, tanto es así que le ha servido de inspiración para su línea de complementos de moda: NOK. Afloran en ella recuerdos de la infancia rodeada siempre de retazos de esta cultura, pues su abuelo paterno pasó largas temporadas en África.
Así mismo, NOK surge de la necesidad de Alejandra, su creadora, de concebir algo nuevo en un mercado asfixiado por las joyas industriales, faltas de originalidad y un fondo que les diera sentido. Estamos ante complementos originales, hechos por la propia creadora uno a uno. Esto hace de cada complemento una pieza única gracias a los materiales y procesos que se siguen para crearlas.

Piedras semipreciosas, perlas, corales, ámbar, conchas, semillas cuero… son sólo una pequeña cantidad de elementos naturales que son utilizados para realizar estos complementos llenos de personalidad y elegancia.

En noviembre de 2014 NOK ve la luz en forma de collares, brazaletes, cintos, llaveros y pendientes. Se trata de piezas versátiles, con las que su artífice pretende que se puedan llevar en cualquier ocasión, adaptándose perfectamente a cualquier outfit, sea éste más sofisticado o algo más sport. Podemos ver el ejemplo en numerosas celebridades asiduas a la marca: Lara Álvarez, Marta Sánchez, Mireia Lalaguna o Laura Ponte entre otras.

 Siendo la prótesis dental su profesión, Alejandra nunca abandonó sus aficiones: crear, pintar y sobre todo personalizar todo lo que llegaba a sus manos. Deseosa por desarrollar más su pasatiempo, en 2014 realizó un curso de bisutería, el cual le llevó a decidirse a lanzar su propia marca de complementos.

A día de hoy podemos encontrarlos en distintos puntos de venta de las islas de Tenerife y Gran Canaria, siendo Adeje Salud uno de los lugares en los que podrá ver y palpar estas piezas únicas y atemporales.

Cultura NOK - Adeje Salud

Cultura NOK en Adeje Salud