Te vamos a hablar un poco sobre los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra.

El Aceite de Oliva Virgen Extra se compone de un 63-80% de ácido oleico, o sea que se trata de la grasa más saludable y uno de los alimentos que mejor se lleva con tu corazón. Incluso te puede ayudar a evitar muchas de las enfermedades cardiovasculares.

Algunos de los beneficios más destacados del aceite de oliva virgen extra son:

  • Reduce el nivel de colesterol ‘malo’, manteniendo los niveles del ‘bueno’. Esto es muy importante para prevenir el riesgo de infarto.

  • Previene las trombosis arteriales.

  • Ayuda a reducir la hipertensión gracias a su alta composición en polifenoles y ácido oleico.

  • Los fito-esteroles del virgen extra aumentan el HDL ayudando a balancear el colesterol y mejorando la prevención de enfermedades cardiovasculares.

  • Un compuesto orgánico propio del aceite de oliva virgen extra llamado oleocantal posee propiedades antiinflamatorias similares a las del ibuprofeno.

Ten en cuenta, que para que el aceite de oliva virgen extra sea beneficioso, la dosis recomendada es de unas 4 a 5 cucharadas diarias.

 

Si te has preguntado alguna vez por los motivos por los que habría que comprar aceite de oliva virgen extra, ya tienes varios motivos más. Recuerda además que una buena dieta es fundamental para mejorar tu salud. Te aconsejamos que también leas nuestro artículo sobre los beneficios de los zumos de fruta prensada.

aceite de oliva virgen extra