En cumplimiento del artículo 13, así como de los principios de licitud, lealtad y transparencia establecidos en el Reglamento UE 979/2016, General de Protección de Datos -en adelante RGPD-, le informamos que:

El responsable del tratamiento de los datos personales que se pudieran recoger a través de los medios de contacto puestos a su disposición en este sitio web, es Farmacia Hernández Trujillo C.B., con NIF. E76722701, y con domicilio en C/ Tinerfe el grande, 9. CP 38670, Adeje, Santa Cruz de Tenerife. Puede contactar con el responsable a través del 922780019 o del correo [email protected]. En adelante Adeje Salud.

1. Tratamiento de datos en el ámbito de la página web

Finalidades del tratamiento. Los datos personales que nos facilite podrán ser tratados con las siguientes finalidades, según corresponda al motivo por el que usted los facilite: a) gestionar sus solicitudes de información, y contestar sus consultas; b) remitirle presupuestos y valoraciones económicas; c) remitirle información sobre ofertas y promociones así como información publicitaria de Adeje Salud, por distintos medios de contacto, incluidos los electrónicos (SMS, MMS, Correo, apps)

El tratamiento de los datos tiene como base jurídica:

  • El consentimiento del interesado, art. 6.1 del RGPD. Al remitirnos consultas.
  • El cumplimiento de una obligación contractual o ejecución de medidas precontractuales, art. 6.1.b. RGPD. En relación con el seguimiento de presupuestos y afines.

Los datos serán conservados por durante el tiempo necesario para alcanzar los fines para los que hayan sido recabados.

  • Solicitud de información y consultas generales. Los datos personales asociados a consultas generales serán usados en exclusivamente para contestar las consultas planteadas, y serán eliminados en cuando dejen de ser necesario o usted solicite su eliminación.
  • Solicitud de presupuestos o valoraciones económicas. Los datos de los interesados bien porque sean personas físicas, bien porque son personas de contacto de una persona jurídica, serán conservados durante el tiempo que sea exigible en materia de responsabilidades civiles, cumplimiento de obligaciones ante la administración pública, mercantil, financiera y tributaria.

2. Tratamiento de datos de receptores de formularios o documentos que redirigen a esta página web:

Fines. Los datos personales recogidos en los distintos documentos que redirigen a la información ampliada presente en esta web, podrán ser tratados con la finalidad de (en función del documento)

  • Facturas, gestionar la relación contractual o precontractual entre usted y Adeje Salud, así como para su gestión administrativa, fiscal y contable.
  • Presupuestos, elaborar, entregar/remitir el presupuesto, así como para realizar acciones de seguimiento y prospección comercial, vía telefónica, telemática o presencial.
  • Autorización de captación y publicación de imágenes, captar imágenes del firmante o de su representado, así como su publicación en redes sociales, páginas web, y otros medios de comunicación, con motivo de la difusión de las actividades de Adeje Salud, así como de sus productos.
  • Videovigilancia, los datos captados por los sistemas de videovigilancia, serán usados con fines de seguridad y videovigilancia de las instalaciones.
  • Curriculums, gestionar su solicitud de empleo, y tenerle en cuenta en los procesos de selección de personal.
  • Correo electrónico, atender las solicitudes puntales de información, vía correo electrónico o telefónico; gestionar la agenda de contactos; ejecución de contratos o medidas precontractuales.

Base jurídica.

Consentimiento del interesado, recogida en el artículo 6.1 del RGPD. Que deriva de la acción expresa del interesado cuando marca las casillas de aceptación de envío de publicidad; cuando autoriza expresamente la captación y publicación de su imagen; cuando remite su curriculum o se apunta a un proceso de selección de personal de Adeje Salud.

La ejecución de un contrato o la aplicación de medidas precontractuales, recogida en el artículo 6.1.b. RGPD. Que deriva de la solicitud de un presupuesto o valoración económica, pedidos, o del normal desarrollo de la relación contractual existente.

El cumplimiento de obligaciones legales de Adeje Salud, recogida en el art. 6.1.c. RGPD. En relación a la legislación aplicable en materia laboral, mercantil, fiscal, financiera y contable, así como aquellas propias de la actividad que Adeje Salud realiza.

Plazos de conservación. Los datos serán conservados durante los periodos mencionados en el apartado relativo al tratamiento en el ámbito de la web; los no mencionados en general se conservarán durante los plazos establecidos por la normativa vigente en materia económica y fiscal, y otras obligaciones aplicables al  responsable. En particular, los relativos a curriculums se mantendrán por un plazo máximo de 2 años, y los de videovigilancia, 1 mes.

3. Datos de terceras personas.

Si durante sus comunicaciones con Adeje Salud usted facilita datos de terceras personas, le informamos que:

  • Solo puede facilitarnos datos de terceras personas, si cuenta con el consentimiento expreso de las mismas. Por lo tanto al remitirnos datos de terceras personas, usted manifiesta que cuenta con el consentimiento antes mencionado, o bien, que cuenta con la capacidad legal para manifestar por ellas, dicho consentimiento.
  • Todas las personas de las que nos remita datos, deben conocer el contenido del presente apartado. Usted manifiesta que les ha informado y dado a conocer su contenido.
  • Adeje Salud no se hace responsable en caso de que el usuario que cumplimente los formularios o solicitudes de reserva no cumpla con los puntos anteriores.

4. Carácter facultativo de la cumplimentación de formularios y veracidad de los datos aportados

Los distintos formularios puestos a su disposición solicitan todos los datos necesarios para gestionar su consulta, solicitud o reserva, por lo que es indispensable que conteste todos los apartados. Si usted no contesta dichos apartados, no podremos atender correctamente su petición.

5. Comunicación y cesión de datos a terceros.

  • A los órganos de la AAPP competente, bien sean nacionales o autonómicos. En cumplimiento de las obligaciones legales aplicables a Adeje Salud

6. Transferencias internacionales de datos

Adeje Salud utiliza servicios que por la ubicación de los servidores en los que alejan la información, o por la de su sede principal, la UE considera que al usarlos se realiza una transferencia internacional de datos a países fuera de la Unión Europea.

Suena complejo, pero en realidad es una acción realizada en el día a día de cualquier empresa o persona que utilice redes sociales, o aplicaciones en la nube, correos de las grandes tecnológicas, etc. En el contexto de esta aclaración, le informamos que Adeje Salud realiza las siguientes transferencias internacionales de datos, cuando usa:

Redes sociales: al prestar consentimiento para publicar sus datos personales en los perfiles de redes sociales en las que Adeje Salud tiene perfiles corporativos, usted autoriza la realización de la transferencia internacional de datos a EEUU. Le recomendamos visitar los apartados de privacidad de las distintas redes sociales mencionadas en los consentimientos

Este consentimiento puede ser revocado en cualquier momento.

7. Derechos de los usuarios

Consentimiento y revocación

El usuario podrá revocar los consentimientos dados, en cualquier momento, sin que ello afecte la licitud del tratamiento de los datos durante el periodo efectivo, anterior, de dicha autorización.

Derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad.

El usuario o visitante, podrá solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación o supresión, así como en determinados casos, si le fuera de aplicación, a la limitación del tratamiento o portabilidad de sus datos, así como a oponerse al tratamiento de los mismos. Todo ello conforme a la normativa de protección de datos antes señalada.

Puede ejercitar sus derechos de la protección de datos remitiendo a Adeje Salud al correo [email protected], o a la dirección de contacto indicada al principio de este documento. Si lo desea puede usar los formularios disponibles en la Agencia Española de Protección de Datos, o solicitarnos copia de los mismos vía correo electrónico.

Las solicitudes de ejercicio de derechos, realizadas por los usuarios serán gestionadas en un plazo máximo de un mes. En caso de no estar conforme con la respuesta dada, el usuario puede presentar una reclamación ante la citada autoridad de control. Su solicitud será atendida en un plazo no mayor a 30 días.

Puede ejercitar sus los derechos que le reconoce el RGPD, en cualquier momento.

El Adeje Salud está comprometido con el respeto y defensa del derecho de la protección de datos personales, de sus usuarios, visitantes y clientes.