Los farmacéuticos tienen la responsabilidad de garantizar que los pacientes reciban la medicación prescrita por el médico y aconsejarlos para una utilización segura y racional por su parte.
Generalmente, el farmacéutico habla con el paciente en el momento de la dispensación para darle las claves sobre las tomas. Sin embargo, esto no se consigue con todos los pacientes, por lo que para aquéllas personas que puedan tener problemas con la tomas de su medicación, en Adeje Salud contamos con el sistema personalizado de dosificación (SPD).
El SPD ayuda a los pacientes a seguir su tratamiento, organizándoles la medicación por días y tomas para un tiempo determinado, facilitando que los pacientes que tengan problemas puedan seguirlo.
El SPD está diseñado para facilitar la administración de medicamentos a los pacientes a los que les puede resultar difícil seguir el tratamiento prescrito. Las personas mayores, pacientes con posologías complicadas, polimedicados o incapacitados para cumplir con el tratamiento, se verán beneficiados enormemente de este sistema.
Este dispositivo permite que se separen los medicamentos que el paciente tiene que tomar cada día (desayuno, almuerzo, cena…) y que pueda cumplir con la pauta establecida con el médico.
El farmacéutico utiliza un envase en el que introduce las dosificaciones de los distintos medicamentos para cada toma diaria.
Este sistema puede ayudar en infinidad de conflictos de los pacientes. Mejora el control sobre los medicamentos, facilita que se cumpla el tratamiento, puede reducir los errores en las tomas y evita los problemas de manipulación y conservación, o las intoxicaciones involuntarias, y además es mejor para los cuidadores o familiares.
Si cuidas o tienes algún familiar o conocido que tenga dificultades para tomar su medicación correctamente, pásate por Adeje Salud y atenderemos cualquier duda. Te recomendamos este servicio tanto para las personas mayores como para aquéllos con unas pautas de medicación complejas.