Las flores de bach son una terapia alternativa, que consiste en el uso de diversas esencias naturales para tratar distintas situaciones emocionales, como estrés, depresión, miedo, soledad, etc. Estas esencias fueron descubiertas a principio del siglo XX, por Edward Bach, médico y homeópata.

Las terapias consisten en 38 tipos de remedios preparados a base de flores y plantas. Estas esencias se obtienen a través de la homeopatía, cada una de ellas con unas cualidades específicas para tratar los trastornos emocionales.

La teoría según Bach es que las enfermedades físicas tienen origen emocional, es decir, si los problemas emocionales se apoderan de nosotros durante mucho tiempo, se materializará a través de del cuerpo como una enfermedad física. De tal modo, que si devolvemos el equilibrio emocional, la enfermedad física desaparecerá.

Así nació la Terapia de las emociones. Las flores de Bach son remedios energéticos; su efecto no tiene que ver con la cantidad de la toma sino con la frecuencia que se utiliza. Ayudan a nuestra mente a auto observarnos, y de esta manera descubrimos el estado emocional que está perjudicando nuestra salud.

Esta terapia natural puede ser utilizada tanto por adultos, como niños, bebés y animales. Su uso no produce efectos adversos. Su administración suele ser por vía oral, aunque también pueden ser administrados por vía cutánea.

¿A qué esperas para probar esta terapia totalmente natural? De tu equilibrio emocional depende disfrutar de una vida plena y sana.