standard-title Homeopatía

Homeopatía

¿Qué es la homeopatía?

La homeopatía es un método terapéutico para la prevención, alivio o tratamiento de determinadas enfermedades. Creada en 1796 por el médico alemán Samuel Hahnemann, actualmente la medicina homeopática tiene millones de practicantes en todo el mundo.

El principio en el que se basan los remedios homeopáticos es que una sustancia que provoca un determinado efecto en el organismo, si se toma diluida en dosis muy pequeñas, puede combatir síntomas similares causados por una enfermedad o problema de salud.

Los tratamientos de homeopatía se realizan mediante medicamentos homeopáticos que se comercializan exclusivamente en farmacias. Los tratamientos deben realizarse por indicación de un homeópata o especialista en homeopatía y bajo su seguimiento.

La Sociedad Española de Medicina Homeopática estima que en el mundo existen unos 300.000 médicos homeópatas y unos 400 millones de usuarios de la terapia homeopática. La Organización Médica Colegial de España reconoce la homeopatía como un “acto médico” cuya práctica debe realizarse en centros acreditados por personal con la formación adecuada.

En Reino Unido, Francia o Suiza, la homeopatía se incluye en los sistemas de salud pública. En España, una de cada tres personas la ha usado alguna vez.

¿Qué ventajas tiene?

  • La homeopatía es un método terapéutico de origen natural; los medicamentos homeopáticos se extraen de materias primas de origen vegetal, animal, mineral y químico que están presentes en la naturaleza.
  • Los productos homeopáticos son aptos para todas las edades y situaciones, lo que incluye embarazadas, bebés, niños, adultos y personas mayores. No tienen contraindicaciones ni interacciones con otros medicamentos.
  • Los remedios homeopáticos son económicos y fáciles de aplicar, incluso en niños pequeños.
  • La medicina homeopática no es invasiva ni agresiva porque trata al enfermo, no a la enfermedad.
  • Además de tratar enfermedades y trastornos existentes, la homeopatía puede prevenirlos y reforzar la salud del organismo.
  • La terapia homeopáticacuenta con más de dos siglos de antigüedad y ha sido minuciosamente estudiada y analizada.

Servicio Homeopatia Adeje Salud

Ven a nuestra farmacia y nuestro personal personal le recomendará y asesorará sobre productos homeopáticos más adecuados en cada caso.


 

En Adeje Salud te ofrecemos el servicio de Homeopatía y trabajamos con las mejores marcas del mercado

ADJ-Boiron

ADJ-Lehning

ADJ-Heel

ADJ-Heliosar

ADJ-Dhu

ADJ-Biotica

ADJ-Homeosor


 

Consúltanos sobre otras terapias naturales como las Flores de Bach y descubre más Servicios de Adeje Salud, tu farmacia de confianza en Tenerife.