Tus pies tienen que estar perfectos ante cualquier situación y en cualquier época del año. Ellos padecen cualquier cambio estacional y más cuando hablamos de un tiempo un poco más extremo, tanto en invierno como en verano.

¿Piensas en la importancia que tiene el calzado para tus pies? Debes pensar en ello como si fuera en tu piel, teniendo en cuenta la hidratación y la protección UV.

Aunque estemos en el Sur de la isla te tenemos que recordar, que el calzado de verano es igual de importante que el de invierno y por supuesto no debería ser el mismo. Tus pies te siguen llevando donde vayas, ya sea ciudad, monte o playa, pero en verano (y precisamente por la subida de temperaturas) tus pies necesitan de unos “ciudados especiales”, cuyo principal protagonista es el calzado que vayas a usar. ¡Tienes que estar precavido!

Claro que si sólo vas por un par de horas a la playa, para no quemarte los pies y tumbarte, te puedes poner las cholas de toda la vida (o las que te compres en el chiringuito), pero eso de dar un paseo con esas mismas cholas, no te lo aconsejamos, a menos que tengan la calidad, estabilidad, los materiales y la comodidad adecuada. La tecnología y el perfecto equilibrio entre diseño ortopédico y moda, han creado un producto saludable y fiable, que protege perfectamente tus pies, también en las épocas calurosas del año, en las que tus pies sufren cambios.

Piensa en esto: Si llueve te pones unas buenas botas o unos zapatos cómodos, pero impermeables. Pues en verano es lo mismo, pero con un calzado más “fresco”. No descuidemos la calidad del zapato.

El consejo que te damos hoy, es que el calzado de verano (para caminar) sólo lo adquieras en tiendas especializadas, una buena zapatería o en Farmacias como por ejemplo la nuestra… que aquí serás aconsejado, para que a tus pies no les cueste la subida de las temperaturas. Recuerda como protegerlos de los callos o de los hongos.

Pásate por nuestra sección de ortopedia y te aconsejaremos sin compromiso y siempre a favor de tu salud y la de tus pies. Tus pies preparados para el verano, para el invierno y por supuesto para tu peregrinación a Candelaria, desde ya mismo.

20150429 Ortopedia (1) 20150429 Ortopedia (7)